Causas, soluciones y bienestar
Este contenido es informativo y educativo. No sustituye el diagnóstico médico profesional. Consulte siempre con su médico para diagnóstico y tratamiento.
Costilla cervical, banda fibrosa anómala, hipertrofia de escalenos o variantes en inserción muscular que reducen el espacio del desfiladero.
Latigazo cervical, fracturas de clavícula, postura cabeza anterior y hombros caídos que alteran la biomecánica de la salida torácica.
Trabajos overhead repetitivos, deportes con movimientos por encima de la cabeza o actividades que mantienen brazos elevados prolongadamente.
Reeducación postural, fortalecimiento de estabilizadores escapulares, estiramientos de escalenos y pectorales para aumentar espacio del desfiladero.
Liberación de escalenos, movilización de primera costilla, técnicas de descompresión neural y normalización de la movilidad cervicotorácica.
Evitar posiciones que compriman el desfiladero, ajustes ergonómicos en trabajo, modificación de técnicas deportivas y periodos de descanso.
Bloqueos escalénicos diagnósticos, infiltraciones, escalenectomía, resección de primera costilla o costilla cervical en casos refractarios.
Selecciona las preguntas que quieras hacer a tu médico especialista:
Productos específicos para síndrome del desfiladero torácico
Reposabrazos ajustables y soportes para monitor que mantienen postura neutral de hombros y cuello
Para fortalecimiento progresivo de estabilizadores escapulares y corrección postural
Para auto-tratamiento de tensión en escalenos, trapecio superior y musculatura cervical
Compresión plexo braquial, dolor braquial, parestesias, debilidad mano
Compresión vena subclavia, edema brazo, cianosis, trombosis
Compresión arteria subclavia, isquemia mano, embolias, aneurismas